Población trans, travesti, no binaria e intersex de la U.N.C.

Una de las iniciativas innovadoras para conocer la situación de las personas trans, travesti, no binaria e intersex que habitan nuestra comunidad universitaria fue realizada por el Área Trans, Travesti y No binarie, con el acompañamiento del Área de Formación en Género y Sexualidades y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

En 2023 el área mencionada realizó un relevamiento para conocer la cantidad de personas no identificadas como cisexuales que transitan la Facultad de Filosofía y Humanidades y comprender su situación, sus problemáticas que puedan tener y las distintas experiencias en su trayecto por la Facultad.

Los resultados destacan dificultades de cursado, situaciones de violencias y discriminación en el ámbito educativo y un alto porcentaje de esta población en búsqueda de trabajo, así como de acceso a trabajo únicamente informal. Es necesario continuar con la urgente reflexión y la transformación de prácticas en el ámbito universitario.

El informe completo puede leerse aquí.