Objetivos

El Observatorio de Género de la Universidad Nacional de Córdoba tiene como objetivo dar seguimiento a las políticas de género orientadas al abordaje de las violencias y discriminación que se implementan desde la U.N.C., así como también dar visibilidad al grado de avance del Plan de acciones y herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en el ámbito de la U.N.C.

Para ello se propone crear un registro estadístico, difundir datos, desarrollar y publicar investigaciones. Se espera que todas las personas que conforman las comunidad universitaria tengan acceso a datos sobre igualdad, violencias e identidades trans, siendo la democratización del acceso a la información un horizonte definido que orienta el desarrollo de esta propuesta.

Otro objetivo es lograr una comunicación más fluida entre los diversos claustros que integran la vida universitaria con el fin de que la información circule y se encuentre disponible entre Unidades Académicas y Colegios Preuniversitarios recurriendo a un sitio web de referencia que unifique estos datos. Se espera que el Observatorio de Género cumpla ese papel integrador, concentrando la documentación disponible en la U.N.C. y sea, a la vez, generador de nuevas instancias de producción de datos, sistematización de los mismos y potenciador de propuestas de investigación que permitan pensar y desarrollar nuevas políticas públicas.