Propuestas de formación en género

Desde la Unidad central de políticas de género, se envió en el mes de julio de 2023 un formulario autocumplimentado para conocer las propuestas formativas con perspectiva de género que se ofrecen en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). El cuestionario estuvo destinado a las Secretarías de Asuntos Académicos, de Extensión Universitaria y de Posgrado tanto del Área Central como de las Unidades Académicas y Colegios Preuniversitarios, así como también a las áreas que implementan políticas de género en rectorado, facultades o en los Colegios Preuniversitarios de la UNC.
El cuestionario recibió respuestas hasta el 4 de septiembre de 2023. Las respuestas recibidas fueron 27, provenientes de las siguientes unidades académicas y dependencias de la UNC. La no respuesta de algunos espacios no significa que no existan propuestas.

Más de la mitad de espacios participantes (55.6%) indican que sí tienen propuestas de grado. En cuanto a las propuestas de extensión, el 51.9% indica que existen propuestas. El menor porcentaje lo representan las propuestas de posgrado,  sólo el 37.03% de las unidades académicas y/o dependencias reporta tenerlas. Son pocas las unidades académicas que ofrecen formación con perspectiva de género en los tres
niveles indagados (grado, posgrado, extensión).